Modelos de currículum para triunfar

¡Modelos de curriculum para que ese trabajo sea tuyo!

Hacer un buen currículum hace la diferencia entre quedar en la pila de descartados o pasar a la siguiente instancia de entrevista. Es por esto que debes prestar atención a los modelos de currículum ya que son una poderosa herramienta para destacar entre la oferta.

Es recomendable tomarse su debido tiempo para diagramar y redactar un buen currículum, éste hará resaltar nuestras principales capacidades y ventajas que tenemos, las cuales nos harán la persona idónea para aquel empleo al que aspiramos. Al seleccionar entre los modelos de currículum deberemos tener en cuenta quién será el lector y qué le interesa saber de nosotros ya que solo tenemos una sola primer impresión. No debemos desaprovecharla.

Debemos entender que, como bien dijimos anteriormente, el CV es una poderosa herramienta que debemos saber utilizar a nuestro favor.

modelos de curriculum

Que tiene que contener un Curriculum Vitae

Es importante resaltar en él qué es aquello que podremos aportar a la empresa o al puesto de trabajo y dejar bien en claro por qué seremos la persona ideal para ocupar ese puesto de acuerdo a nuestra preparación y aptitudes.

Es crucial contar la experiencia y/o formación que nos permitirá alcanzar los objetivos propuestos. El curriculum Vitae, junto con la carta de presentación, serán nuestros recursos esenciales para conseguir una buena impresión. Es por esto que es necesario contar con buenos modelos de currículum.

Si eres estudiante o recién recibido y deseas postularte a tu primer empleo, tu currículum debe destacar principalmente tus estudios cursados o en curso, promedios altos (si los tienes) y premios. Si tienes cursos de posgrado, no olvides de incluirlos ya que sumarán algunos puntos. Si no posees experiencia laboral previa, no deberías olvidar que un modo de causar buena impresión es demostrar entusiasmo, ganas de aprender, trabajar y de superarnos día a día.

Como elegir el modelo de curriculum bueno

Elegir entre distintos modelos de currículum será esencial para destacar aquello que tenemos como ventaja, aquello que nos hará resaltar. Deberás hacer énfasis en tus competencias y factores diferenciadores que te harán el primer candidato elegible.

Una buena forma de auto-analizarse y conocer cuáles son nuestras fortalezas y virtudes es hacer un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). FODA es una herramienta de análisis que utilizan las empresas para progresar y seguir mejorando, sin embargo tú también puedes utilizarlo. Así no solo podremos saber qué debemos destacar de nosotros mismos, sino que también podremos detectar aquello que debemos mejorar.

Tener muy en cuenta a quién le estaremos presentando nuestro Currículum Vitae nos hará permitirá seleccionar entre modelos de currículum y jerarquizar aquello que hará nuestro CV bien atractivo.

Modelos de Curriculum Vitae
Podrás encontrar numerosos modelos de currículum en esta web, que tiene todos los modelos de curriculum para descargar gratis, solo debes tener muy buen ojo y seleccionar aquel que mejor vaya para el perfil que deseas demostrar.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Saludos!

Leave a Reply