Conoce los mejores portales de empleo en España

Estar desempleado es una situación por la que todos pasamos al menos una vez en la vida, y, dependiendo de las circunstancias, puede ser un poco desesperante. Si te urge tener un sueldo para costear tus gastos, te presentamos los portales de empleo. Se trata de páginas online en las que te puedes registrar y postularte a las ofertas de trabajo más apropiadas a tu perfil. Los portales de empleo son una de las herramientas más útiles de la actualidad para encontrar el trabajo ideal.

portales empleo

En este artículo te vamos a dar una lista de los portales de empleo más famosos en España, para que conozcas su funcionamiento y te registres en uno o varios de estos sitios en línea para aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo.

Portales de empleo para encontrar trabajo en España

  • Infojobs: Uno de los primeros portales que surgió en España para buscar empleo. Sin duda una página muy completa y fácil de utilizar.
  • Empléate: Una página que es promovida por el Gobierno de España en donde encontrarás toda clase de ofertas de trabajo para diferentes sectores. Incluso aparecen empleos de otros países de la Unión Europea.
  • Infoempleos: Página que cuenta con más de 30 años de experiencia. Fundada por el Grupo Vocento, es uno de los mejores portales del país para encontrar trabajo.
  • Xerlok: Portal muy innovador que te ofrece una herramienta en línea para elaborar un Videocurriculum. Se especializa en ofertas de empleo de sectores como la hostelería, el transporte, la construcción, el comercio y el servicio doméstico. Necesitas crear tu CV con el servicio mencionado para poder calificar en las ofertas de Xerlok.
  • Monster: Portal que fue creado en Inglaterra pero que ya tiene varios años funcionando en España.
  • Tablón de Anuncios y MII Anuncios: Dos portales de empleo con ofertas muy parecidas aunque no del todo iguales. Si estás buscando un trabajo en un cargo como manager o director, no te los recomendamos, pero si buscas en áreas como la administración, construcción, comercio o trabajos domésticos, es la página ideal.
  • Indeed: Indeed es un portal de empleo diferente a los que hemos mencionado porque se trata de un metabuscador y no de una página de empleos en sí. Te muestra todas las ofertas de empleo que hay en internet, pero para postularte tendrás que visitar el portal original donde se publicó el anuncio.
  • Tecnoempleo: ¿Tienes conocimientos en el sector de la tecnología y la informática? En tecnoempleo encontrarás todas las ofertas de empleo disponibles en estas áreas.
  • Trabajos.com: Se trata de una de las páginas pioneras en la búsqueda de empleo online desde el año 1996 en nuestro país. Esta empresa se encarga de facilitar y agilizar todo el proceso de selección y búsqueda de empleo, tanto para las empresas como para los aspirantes.
  • Agencias de Colocación: La página oficial del Ministerio de España donde se publican las ofertas de las agencias de colocación autorizadas.

Portales de Empleo públicos en España

España es un país donde hay un sinfín de herramientas para facilitar la búsqueda de empleo. Por fortuna, casi todas las administraciones públicas como las comunidades autónomas, ayuntamientos, cámaras de comercio, diputaciones y cabildos tienen sus propios portales de empleo públicos a los que podemos acceder desde nuestro ordenador. Algunos de ellos son:

  • Sistema Nacional de Empleo: Un portal de empleo público que pertenece al Sistema Nacional de Empleo, que a su vez forma parte del Servicio Público de Empleo Estatal y todos los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas. En esta página encontrarás todo tipo de ofertas de trabajo, principalmente de las administraciones públicas. Si vives en una comunidad autónoma que no cuenta con un servicio de empleo oficial, igualmente puedes consultar ofertas de empleo y consultar sus oficinas en esta página web.
  • Portal de empleo promovido por la Comunidad de Madrid: Este es uno de los portales de empleo más conocidos porque es el de la Comunidad autónoma de Madrid. En él encontrarás muchas ofertas que son gestionadas y supervisadas desde las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Hay diferentes patrones de búsqueda que puedes utilizar. Puedes organizar las ofertas de trabajo según la ubicación, tipo, duración de la jornada, entre otros. También tendrás acceso a todos los servicios públicos de ayuda para encontrar empleo que estén disponibles y conseguir ayuda si quieres iniciar un emprendimiento por tu cuenta como trabajador autónomo o empresario.
  • Portal de empleo de la Generalitat Valenciana: Una página que pertenece a la Comunidad Autónoma de Valencia donde puedes buscar todas las bolas de empleo disponible además de las ofertas de empleo publicadas alternamente por los servicios públicos de empleo.  Desde este sitio web también puedes acceder al contenido referente a los servicios de empleo de la Generalitat (Server). Generalitat brinda diferentes servicios de formación, asesoramiento, renovar la demanda de empleo en línea, solicitud de cita previa, ayuda para elaborar la hoja de vida, entre otros.
  • Portal de empleo de la Junta de Andalucía: Encontrarás todas las ofertas de empleo del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), que puedes ordenar según el organismo, la ubicación, los requisitos para el cargo o el modo de acceso a la convocatoria. También podrás ver ofertas de empleo del exterior promovidas por los países de la Unión Europea (EURES), lo que es de gran ayuda si estás pensando en trabajar fuera de España en alguno de los países que conforman el programa.
  • Lanbide: Se trata de uno de los portales de empleo públicos del país. Pertenece al Gobierno de Euskadi y es gestionado por el Servicio Vasco de Empleo (Euskal empleo Zerbitzua). En él tendrás acceso a todas las ofertas pertenecientes  a las oficinas de empleo en Euskadi, además de mucho contenido referente al mercado laboral en general.
  • Feina Activa: Sitio de empleo online que pertenece al Generalitat de Catalunya y que es operado por el Servei D’ocupacio de Catalunya (SOC), te abre las puertas a todas las ofertas de empleo de la comunidad. Es posible conseguir hasta más de 30.000 ofertas, y están disponibles tanto en Catalán como en Español.

Portales de empleo de empresas populares

Las grandes empresas del mercado tienen su propia portal de empleo en internet donde cualquiera puede ver las ofertas y vacantes disponibles en cada temporada. A continuación te mencionamos algunas de ellas: Decahtlon, Leroy Merlin, Ikea, Zara, Mcdonald’s, Eoski, Tele5, Melia, NH, Marcadona, Tuenti, entre otras.

Portales de empleo para Turismo y Hostelería

El turismo en España es uno de los principales sectores de empleo y ganancias del país, por ésta razón, existen portales de empleo específicos donde se publican ofertas para todas aquellas personas interesadas en trabajar en un hotel como recepcionista, botones, camarera de piso, y muchos más. Algunas de estas páginas web de empleo son Hosteleo, TuriJobs, Turiempleo y Hosteltur. Si tienes alguna titularidad en el sector turístico o una formación profesional que te ayude a desenvolverte en el medio, te recomendamos visitar alguno de esos sitios desde tu ordenador.

¿Son los portales de empleo realmente efectivos?

mejores portales de empleo

Muchos afirman que el internet es la segunda opción más viable para conseguir un empleo en España. Esto se debe a que, evidentemente, no todas las vacantes y ofertas son publicadas en los portales de empleo. Quizás la forma más eficaz de encontrar un empleo es mediante tus contactos. Pregunta a tus amigos o conocidos sobre la situación en sus actuales empleos y si existe la forma de postularte para algún cargo.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que, al ser páginas que están abiertas para cualquier persona que tenga acceso a internet, los anuncios en los portales de empleo suelen tener muchos postulantes, lo que hace que el proceso de selección sea mucho más exigente. Si no cumples con alguno de los requisitos de la empresa, es posible que descarten tu curriculum de inmediato antes de tener la oportunidad de acudir a una entrevista.

¿Es gratis usar los portales de empleo?

La respuesta es sí. Todos los portales de empleo que hemos mencionado en éste artículo son gratuitos y están disponibles para cualquier persona que desee conocer las ofertas de trabajo. Hay algunos portales que son privados y, en ese caso, las empresas sí deben pagar una tarifa por publicar sus anuncios.

Leave a Reply