Trabajastur

Cursos gratuitos Trabajasur

¿Alguna vez habías oído hablar del Trabajasur? ¿Sabías que puedes realizar cursos de formación de manera gratuita? Qué es y cómo puede servirte es lo que encontrarás en este artículo. Te invitamos a seguir leyendo para informarte.

Por si aún no lo sabías, existe un portal que te puede explicar ademas de los cursos gratuitos, todo sobre los cursos y las ofertas de empleo Trabajastur aquí.

Trabajasur es un servicio con el cual podrás acceder a numerosos beneficios como cursos de formación profesional gratuitos, ofertas de empleo, orientación laboral que podrá ayudarte a tomar un rumbo, como así también estadísticas e informes acerca del mercado laboral al que apuntas.

Esta es una gran oportunidad para que tomes provecho y puedas expandir tu perfil profesional. A través de la siguiente información, queremos que logres aclarar tus dudas y aprendas todo lo que necesites. A continuación te contaremos más acerca del servicio, cómo hacer para comunicarte y qué cursos de formación podrás encontrar en el portal Trabajasur.

Comencemos. En primer lugar podrás acceder al sitio web Trabajasur haciendo click en el siguiente enlace: https://www.asturias.es/trabajastur

En la imagen de abajo podrás observar cómo se ve el portal.

Trabajasur

Servicios ofrecidos por Trabajastur

A simple vista de pueden distinguir secciones que son los principales servicios que ofrece el portal. Estas secciones son las siguientes:

  • Sección Ofertas de Empleo: Aquí podrás acceder a las ofertas de empleo tanto en Asturias, como así también en el resto de España y Europa en general. En esta misma sección hay un apartado de Orientación laboral la cual te puede ayudar a encontrar tu perfil profesional.
  • Sección Formación: En la sección Formación, podrás acceder a todos los cursos de formación profesional e información relevante.
  • Sección Empresas: El apartado Empresas está específicamente preparado para que las empresas, encuentren a los trabajadores que están buscando.
  • Sección Mercado de Trabajo: Aquí encontrarás información relevante acerca de cómo se encuentra el mercado laboral al que apuntas.

Ahora te explicaremos algunos detalles más que seguramente deseas conocer del portal Trabajasur.

Cursos en el Trabajasur

Para acceder a la posibilidad de realizar un curso a través del Trabajasur, solo deberás ingresar al enlace que te dejamos a continuación:

LINK BUSCADOR DE CURSOS:   http://sintrafor.asturias.es/sintrafor/maparecursos.nsf

Debajo tienes una captura de pantalla de cómo se ve el buscador y  te explicamos cuáles son los filtros que puedes aplicar para encontrar, de la manera más eficiente, las ofertas de cursos de formación profesional de Trabajasur.

  • Ve al buscador de cursos.
    Trabajasur cursos gratuitos
  • Aplica filtros para buscar cursos. Encontrarás diferentes criterios para optimizar tu búsqueda:
    • Según nombre del curso
    • Familia Profesional: si conoces el área profesional a la cual pertece el curso que buscas, podrás introducirlo en este filtro. Te ahorrará tiempo.
    • Colectivo: En este filtro podrás ubicar el curso según tu situación actual.
    • Fecha Prevista de los Cursos: Esta sección te permitirá encontrar aquellos cursos que esten disponibles en las fechas y horarios que tú desees. Es importante que verifiques esto así puedes organizarte mejor.
    • Concejo: Elije el concejo que sea más cercano o más cómodo para ti.
    • Certificado Profesional: Si tu intención es ampliar tus certificaciones, puedes filtrar por cursos que otorguen certificación.
    • Situación del Curso: Quizás te sirve más ver cuáles son los cursos que se encuentran disponibles en ese momento o bien podrás ver todos los cursos juntos.
    • Resultados: se te mostrará el número de cursos en pantalla que desees ver.

Cuando estés listo, pincha en el botón “Buscar”
Pincha en el botón “Limpiar” cuando desees limpiar el historial de búsqueda

La oferta de cursos en Trabajastur

trabajastur empleo

La oferta que podrás encontrar para los cursos de formación es amplia y variada. Estos cursos se ofrecen para ampliar tu conocimiento acerca de algunos tópicos que se detallan a continuación.

Existen desde cursos aplicados a la creatividad y tecnología como ser Diseño Gráfico, Hostelería y Restauración y Nuevas Tecnologías, cursos que tienen que ver con la administración de recursos y contabilidad como Administración de Empresas y luego cursos relacionados a la construcción como ser Construcción y Mantenimiento en General

Modalidad de los cursos en Trabajastur

Para cerrar este artículo informativo, nombraremos las modalidades con las que cuentan los cursos de formación profesional de Trabajasur.

Actualmente se entiende que las personas realizan 1001 cosas a la vez, es por esto que se han instaurado dos modalidades de asistencia y que todos tengan la posibilidad seguir formándose profesionalmente.  Las modalidades de asistencia para los cursos de Trabajasur pueden ser presencial o semipresencial.

La modalidad semipresencial es ideal para aquellas personas que estudian o poseen un trabajo y estan condicionados en su disponibilidad horaria. Si te encuentras en esta condición y quieres realizar uno de los cursos, quizás prefieras adoptar una modalidad semipresencial, en la cual, se te tomará en cuenta tu disponibilidad para asistir. En cambio, en la modalidad presencial, deberás cumplir con el horario establecido para el curso.

Comunicación con el Trabajasur

Si deseas solicitar mayor información, podrás comunicarte con el Trabajasur mediante alguna de las siguientes opciones. Ten en cuenta que podrás optar por la que más cómoda sea para ti.

  • Vía telefónica: Podrás llamar al 012  si te encuentras en Asturias. Si te encuentras en otra parte, deberás llamar al 985 27 91 00
  • Vía email: Para comunicarte vía email, deberás enviar un email a  SAC@asturias.org
  • Vía carta: Podrás enviar una carta a la Oficina de Atención Ciudadana de Oviedo Edificio de Servicios Múltiples C/ Trece Rosas (antes Coronel Aranda), 2, Planta Plaza (33005) Oviedo
  • De manera personal: Si deseas realizar tu consulta de forma personal, solo deberás acercarte a alguna de las oficinas descriptas debajo en los horarios indicados. Existen 3 oficinas disponibles:
  1. Oficina de Atención Ciudadana de Oviedo (C/ Trece Rosas (antes Coronel Aranda) 2, Planta Plaza (33005) Oviedo)
    Teléfono: 985 10 57 64
    Horario:De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00. Del 16 de junio hasta el 15 de septiembre de 09:00 a 15:00. El 24 y 31 de Diciembre de 09:00 a 14:00 horas
  2. Oficina de Atención Ciudadana de Gijón (C/ Cabrales, 39. 33201 Gijón)
    Teléfono: 985 17 25 51
    Horario: Lunes y Miércoles de 09:00 a 17:00 horas. Martes, Jueves y Viernes de 09:00 a 15:00 horas. En los meses de Julio y Agosto de 08:30 a 14:00 horas.
  3. Oficina de Atención Ciudadana de Avilés ( C/ del Muelle, 8. 33402 Avilés)
    Teléfono: 985 12 83 80
    Horario: Lunes de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30. De Martes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas. Del primero de Junio al 30 de Septiembre: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.

¿Qué esperas para comenzar un nuevo curso y ampliar tus capacidades? Los cursos de Trabajasur son una excelente oportunidad. Amplia tus horizontes y no te quedes en la zona de confort. Si quieres resultados distintos…No hagas siempre lo mismo. Atrévete a dar un paso al frente y avanza.

Esperamos te haya gustado este artículo y te haya sido de utilidad.

Saludos y hasta la próxima!

Leave a Reply