Aprende cómo consultar la vida laboral rápidamente.

vida laboral

Como ya es bien sabido la vida laboral contiene información resumida de las empresas en las que los empleados han trabajado, condiciones laborales y resumen de horarios laborados son solo algunos de los detalles que pueden ser consultados con la vida laboral.

A continuación te enseñamos como obtener la vida laboral. Se debe tomar en cuenta que no es posible obtenerla de manera presencial.

Pero se puede acceder a dicho documento mediante:

  • Llamada telefónica (llamada de costo)
  • Sitio web de Seguro social.

Llamada telefónica

Se debe contactar a través del numero 901 50 20 50, el proceso será guiado por un ‘Operador programado’ que requerirá de la información necesaria para la consulta y luego de todo, un correo electrónico será enviado a la persona que solicita la información con el contenido replicado de la Fe de Vida Laboral.

Sitio web de Seguro social

A través de este método existen a su vez 4 tipos de consulta:

  • Mensaje de texto.
  • Resumen de Vida Laboral sin certificación digital.
  • Resumen de Vida Laboral digitalmente certificado
  • Mediante usuario y contraseña

Mediante mensaje de texto

    1. Accede al portal web de la seguridad social por https://sede.seg-social.gob.es/
    2. Hacer click en “Ciudadanos”:
    3. Seleccionar Informes y certificados
    4. Luego, en la opción desplegable haz una búsqueda con “Informe de vida laboral”
    5. Finalmente SMS y se deben rellenar los datos que se muestren.

vida laboral vida laboral vida laboral

Una vez que se haya recibido el código vía sms en el dispositivo móvil, se debe introducir y luego sera mostrado la opción para abrir el informe o resumen de vida laboral, dicho contenido puede ser descargado para luego ser almacenado impreso.

Resumen de vida laboral sin certificación digital

Accede al sitio web de la seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/, dar clic en Ciudadanos, luego en Informes y certificados posteriormente se busca “Informe de vida laboral” y debe ser rellenado un formulario, al finalizar luego de unos días será enviado por buzón el resumen de vida laboral (lo cual se nos notificará vía Email).

El campo de nº de afiliación a la Seguridad Social debe ser rellenado correctamente a la hora de llegar al formulario.

vida laboral

 

Resumen de vida laboral certificado digitalmente

Este proceso es mucho menos complicado y solo se debe acceder a https://sede.seg-social.gob.es/ y dar clic en ‘Ciudadanos’, seguido de ‘Informes y certificados’ para luego usar el buscador y escribir ” Informe de vida laboral “, finalmente se debe seleccionar “Certificación digital”

 

vida laboral

Luego de esto solo sera necesario guardar o almacenar el informe.

Haciendo uso de Usuario y Contraseña

En este caso los primeros pasos serán igual a los anteriores para acceder al sitio web, pero en este caso al escribir ” Informe de vida laboral ” se debe seleccionar “Usuario + contraseña”

 

vida laboral

Para poder obtener el Usuario y contraseña procede acceder a http://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html, aparecerán 3 opciones de las cuales se deben seleccionar la que sea necesaria.

Luego de tener el usuario y la contraseña se debe volver al sitio web de la Seguridad Social e introducir la contraseña y usuario, en la pantalla emergente se debe hacer clic en ” Autenticar ” y luego mostrará la opción de desplegar el Informe de Vida laboral.

Los procesos para obtener la Vida Laboral son todos los que han sido mostrados en esta publicación en cuestión, lo que se distingue de algunos conceptos que quizá sean desconocidos al momento de ya haber obtenido la Vida Laboral.

Leave a Reply